INICIACIÓN TEMPRANA AL FÚTBOL

9788494524295

FÚTBOL DE LIBRO

CUERPO-Y-MENTE

BELÉN GARZÓN ECHEVARRÍA, DANIEL LAPRESA, JAVIER ARANA

ESPAÑOL

2020

208

ENTRETENIMIENTO, HUMOR Y DEPORTES

TAPA RÚSTICA

Querido lector, debes saber que te encuentras ante un libro riguroso, pero a la vez muy visual y fácil de leer. En este libro hablaremos de:

· El niño. Cómo es desde el punto de vista del desarrollo motor, de la condición física, del desarrollo cognitivo y socioemocional; y alertaremos sobre posibles actuaciones erróneas (muy frecuentes) que se cometen en el entrenamiento con niños.

· El fútbol en la iniciación temprana. Cómo debe ser, cómo podemos digerir la técnica deportiva para dársela masticada al niño y que pueda asimilarla. Te ofrecemos una propuesta de adaptación de las habilidades específicas del fútbol —avalada por la experiencia—, y su concreción en un corpus de tareas para el desarrollo de estas habilidades motrices adaptadas.

· Las modalidades de fútbol en la iniciación temprana. Cuáles deben ser, tanto en los entrenamientos como en competición; y presentamos una unidad didáctica —científicamente validada— para la interiorización de los principios de juego —ofensivos y defensivos— que son la semilla de la inteligencia táctica.

· El clima motivacional. Cómo crear un ambiente motivador y agradable en la iniciación deportiva. Para ello, además de ser un buen comunicador, deberás conocer dos de los principios básicos e imprescindibles para modificar el comportamiento: el reforzamiento y el castigo.

En definitiva, un libro muy práctico y didáctico, de gran robustez teórica, para comprender un fenómeno, el de la iniciación temprana, de gran actualidad y en el que existe un vacío de publicaciones.

MÁS LIBROS DE LA MISMA CATEGORÍA